Maestros del inframundo - Dream Beats Muzic

Lo más nuevo

Post Top Ad

Post Top Ad


Maestros del inframundo



La música cinematográfica, también conocida como música de fondo, es una composición musical original escrita específicamente para acompañar una produccion cinematográfica.

La música cinematográfica forma parte de la película, que también suele incluir música preexistente, diálogos y efectos de sonido, y comprende una serie de piezas orquestales o instrumentales llamadas señales, que están programadas para comenzar y finalizar en puntos específicos durante la película, con el fin de mejorar la narración dramática y el impacto emocional de la escena en cuestión.

Está escrita por uno o más compositores, bajo la guía o colaboración del director o productor de la película y grabado por un ingeniero de sonido.

La música cinematográfica abarca una enorme variedad de estilos de música, dependiendo de la naturaleza de las películas que acompañan. La mayoría son obras orquestales enraizadas en la música clásica occidental, pero también están influenciadas por el jazz, el rock, el pop, blues, la música nueva era y ambiental, y una amplia gama de estilos de música étnica y mundial.

Desde la década de 1950, un número creciente de música cinematográfica ha incluido elementos electrónicos como parte de su composición, y mucha de la música cinematográfica producida en la actualidad presentan una hibridación con instrumentos orquestales y electrónicos.

Desde la invención de la tecnología digital, muchas películas modernas han podido contar con muestras digitales para imitar el sonido de instrumentos en vivo, y las notas de la música cinematográfica es ejecutada completamente por los propios compositores, mediante el sofisticado software de composición musical. Todo lo contrario a lo que se necesitaba en antaño, cuando la música era diseñada por un compositor y ejecutada por una banda sonora. Los compositores que dominan la tecnología pueden traer a la vida sus propias composiciones, convirtiéndose en compositores y productores de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad