Flow de Barrio - Dream Beats Muzic

Lo más nuevo

Post Top Ad

Post Top Ad


Flow de Barrio



Un ritmo instrumental es un elemento central de la producción de hip hop. Mientras que algunos ritmos son muestreadas, otros son creados por cajas de ritmos. Otros son un híbrido de las dos técnicas, partes muestreadas de ritmos de la máquina de percusión que están diseñadas en patrones originales en conjunto.

La temprana evolución del hip hop ocurrió cuando la tecnología de muestreo y las cajas de ritmos se volvieron ampliamente disponibles y asequibles para la mayoría de las personas interesadas en la produccion de musica.

Las técnicas de turntablist como el scratching y el beatmatching se desarrollaron junto con los breaks y el toasting jamaicano, un estilo de canto vocal, se usó en los ritmos. Rappear se desarrolló como un estilo vocal en el que el artista habla o canta a lo largo de ritmos con un ritmo instrumental o sintetizado.

La década de 1980 marcó la diversificación del hip hop a medida que el género desarrollaba estilos más complejos. Antes de la década de 1980, la música hip hop se limitaba al territorio de los Estados Unidos. Sin embargo, durante la década de 1980, comenzó a extenderse en docenas de países, muchos de los cuales mezclaban el hip hop con los estilos locales para crear nuevos subgéneros.

Los sintetizadores se usan a menudo en la producción de hip hop. Se utilizan para melodías, líneas de bajo, como "pinchazos" de percusión, para acordes y para síntesis de sonido, para crear nuevas texturas de sonido. El uso de sintetizadores fue popularizado por Dr. Dre durante la era G-funk.

En la década del 2000, Jim Jonsin, Cool y Dre, Lil Jon, Scott Storch y Neptunes continúaron usando sintetizadores. A menudo, en entornos de estudio de bajo presupuesto o salas de grabación limitadas por limitaciones de espacio. Los compositores utilizaban instrumentos virtuales en lugar de sintetizadores. En la década de 2010, los instrumentos virtuales se empezaron a volver más comunes en entornos de estudio con altos presupuestos.

Los DAW y los secuenciadores de software se usan en la producción moderna de hip hop, ya que los productos de software son más baratos, más fáciles de mantener y requieren menos espacio para funcionar que sus contrapartes de hardware.

El éxito de estas DAW generó una avalancha de nuevos productores semiprofesionales de hip hop, que licenciaron sus ritmos o instrumentales preferiblemente en mercados digitales a artistas de rap de todo el mundo y causaron la creación de un nuevo nicho de mercado. Algunos productores se oponen a la dependencia total de DAW y software, citando una menor calidad general, falta de esfuerzo y falta de identidad en los ritmos generados por computadora. El software de secuenciación a menudo es criticado por los oyentes puristas y los productores tradicionales por producir sonidos que son planos, demasiado limpios y demasiado comprimidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad