Conexión espiritual - Dream Beats Muzic

Lo más nuevo

Post Top Ad

Post Top Ad


Conexión espiritual



La música ambiental es un género de música que pone énfasis en el tono y la atmósfera sobre la estructura o el ritmo musical tradicional. Una forma de música instrumental lenta, utiliza patrones de sonido suaves y repetitivos que se pueden describir como fondo de pantalla sónico para complementar o alterar el espacio y generar una sensación de calma. Destinado a relajar al oyente, se dice que el género evoca una cualidad "atmosférica", "visual" o "discreta".

La música ambiente se centra en crear un ambiente o atmósfera a través de sintetizadores y cualidades tímbricas, a menudo sin la presencia de ninguna composición de ritmo o melodía estructurada. Utiliza capas texturales de sonido sin tropos musicales prevalecientes, recompensando tanto la escucha pasiva como la activa. Normalmente se incluyen paisajes sonoros naturales, y los sonidos de instrumentos acústicos como el piano, cuerdas y flauta, entre otros, se pueden emular a través de un sintetizador.

Según Brian Eno, uno de los pioneros, "la música ambiental debe ser capaz de adaptarse a muchos niveles de atención auditiva sin imponer una en particular, debe ser tan ignorable como interesante".

Como género, se originó en el Reino Unido en la década de 1970, cuando se estaban introduciendo nuevos dispositivos de sonido en un mercado más amplio, como el sintetizador. Brian Eno nombró y popularizó la música ambiental en 1978 con su álbum Ambient 1: Music for Airports, con el género ganando popularidad en esa época. Vió un renacimiento hacia finales de la década de 1980 con el protagonismo de la música house y techno, creciendo como un culto en la década de 1990. La música ambiental puede tener elementos de la música de la nueva era debido al uso de instrumentos (sintetizados) y la música de drones, ya que algunas obras pueden usar notas sostenidas o repetidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad