Viviendo en una ilusión - Dream Beats Muzic

Lo más nuevo

Post Top Ad

Post Top Ad


Viviendo en una ilusión


La música electrónica es una amplia gama de géneros de música electrónica, desarrollada principalmente para discotecas y festivales. La música electrónica generalmente se produce por DJs que crean selecciones de pistas sin interrupciones, llamadas mezclas, pasando de una pista a otra. Los productores de EDM también realizan su música en vivo en un concierto o escenario de festival, en lo que a veces se llama PA en vivo. En europa, la música electrónica es más comúnmente llamada 'Dance Music' o simplemente 'Dance'.

A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, la radio y el aumento del interés en la cultura de los clubes nocturnos, la música electrónica alcanzó popularidad en europa. En los estados unidos en ese momento, la aceptación de la cultura de la música electrónica no era universal, y aunque tanto la música house como la música electrónica de Chicago tenían influencia, tanto en Europa como en estados unidos, los principales medios de comunicación y la industria discográfica seguían siendo hostiles cuando se trataba de música electrónica.

También se percibió una asociación entre la musica electrónica y la cultura de drogas, algo que llevó a los gobiernos a nivel estatal y municipal a promulgar leyes y políticas destinadas a detener la difusión de la cultura del Rave.

Posteriormente, en el nuevo milenio, la popularidad de la música electrónica aumentó a nivel mundial, incluidos australia y los estados unidos. A principios de la década de 2010, el término popular de la música electrónica (EDM) estaba siendo impulsados ​​por la industria de la música y la prensa musical de los estados unidos en un esfuerzo por cambiar la mala reputación de la cultura de la música electrónica.

A pesar del intento de crear una marca específica con el título de EDM, estas letras siguen siendo iniciales que representan un término general para múltiples géneros: house, techno, trance, drum and bass, dubstep y sus respectivos subgéneros.

Varios géneros de EDM han evolucionado en los últimos 40 años, por ejemplo; electro, techno, house, trance, drum and bass, etc. La variación estilística dentro de un género EDM establecido puede conducir a la aparición de lo que se llama un subgénero. La hibridación, donde se combinan elementos de dos o más géneros, puede conducir a la aparición de un género completamente nuevo de EDM.

En mayo de 2015, el Informe comercial de la International Music Summit estimó que la industria mundial de la música electrónica había alcanzado un valor de casi 6.900 millones de dólares; el recuento incluyó ventas de música, ingresos por eventos, incluidos clubes nocturnos y festivales, la venta de equipos y software para DJ y otras fuentes de ingresos. El informe también identificó varios mercados emergentes para la música electrónica de baile, incluidos el este de asia, india y sudáfrica, atribuidos principalmente a la inversión de intereses nacionales, estadounidenses y europeos. Varios festivales importantes también comenzaron a expandirse a la américa española.

Post Top Ad