Señal fantasma - Dream Beats Muzic

Lo más nuevo

Post Top Ad

Post Top Ad


Señal fantasma


La música rock es un amplio género de música popular que se originó en los Estados Unidos a principios de la década de 1950 y se desarrolló en una variedad de estilos en la década de 1960, particularmente en el Reino Unido.

Tiene sus raíces en los años 1940 y 1950 del rock and roll, un estilo que se basó en gran medida en los géneros blues y el rhythm de los afro-estadounidenses, y de la música country de los anglo-estadounidenses. La música rock también se basó fuertemente en una serie de otros géneros, como el blues eléctrico y el folk, e influencias incorporadas del jazz, el clásico y otros estilos musicales.

Musicalmente, el rock se basa en la guitarra eléctrica, generalmente como parte de un grupo de rock con bajo eléctrico y batería. Por lo general, el rock es música basada en canciones, con un compás de 4/4 utilizando una forma de coro en verso, pero el género se ha vuelto extremadamente diverso.

El rock suave a menudo se deriva del rock popular, utilizando instrumentos acústicos y poniendo más énfasis en la melodía y la armonía. En contraste, el hard rock deriva del blues-rock y se tocaba más fuerte y con más intensidad.

Desde finales de la década de 1960, el término "heavy metal" comenzó a usarse para describir algunas canciones de hard rock interpretadas con más volumen e intensidad, primero como un adjetivo y para principios de la década de 1970 como sustantivo.

El término se utilizó por primera vez en la música de "Born to Be Wild" de Steppenwolf (1967) y comenzó a asociarse con bandas pioneras como Blue Cheer de San Francisco, James Gang de Cleveland y Grand Funk Railroad de Michigan.

En 1970, tres bandas británicas clave habían desarrollado los sonidos y estilos característicos que ayudarían a dar forma al subgénero. Led Zeppelin agregó elementos de fantasía a su riff-blues rock cargado. Deep Purple trajo intereses sinfónicos y medievales de su fase progresiva de rock. Black Sabbath introdujo facetas de la armonía gótica y modal, ayudando a producir un sonido "más oscuro". Estos elementos fueron incorporados por una "segunda generación" de bandas de heavy metal a finales de los años setenta.

El heavy metal, o simplemente metal, es un género de música rock que se desarrolló a fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, principalmente en el Reino Unido. Con raíces en blues rock, rock psicodélico y acid rock. Las bandas que crearon el heavy metal desarrollaron un sonido grueso y masivo, caracterizado por distorsión altamente amplificada, solos de guitarra extendidos, ritmos enfáticos y volumen general. Las letras de heavy metal y los estilos de ejecución a veces se asocian con la agresión y el machismo.

En 1968, se fundaron tres de los pioneros más famosos del género, Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple. Aunque llegaron a atraer a un público amplio, a menudo los criticaban. A mediados de la década de 1970, Judas Priest ayudó a estimular la evolución del género descartando gran parte de su influencia blues; Motörhead introdujo una sensibilidad de punk rock y un énfasis creciente en la velocidad de la música. A partir de finales de la década de 1970, las bandas en la nueva ola de heavy metal británico como Iron Maiden y Saxon siguieron en una línea similar. Antes del final de la década, los fanáticos del heavy metal llegaron a ser conocidos como "cabezas de metal".

Durante la década de 1980, glam metal se hizo popular entre grupos como Mötley Crüe, Poison y Def Leppard. Las escenas subterráneas produjeron una serie de estilos más agresivos: el thrash metal irrumpió en la corriente principal con bandas como Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, mientras que otros subgéneros extremos de heavy metal como el death metal (con bandas como Death, Possessed y Obituary) y black metal (con bandas como Mayhem, Bathory e Immortal) fueron fenómenos subculturales.

Desde mediados de la década de 1990, los estilos populares han ampliado aún más la definición del género Rock. Estos incluyen groove metal y nu metal, el último de los cuales a menudo incorpora elementos de grunge y de hip hop.

Post Top Ad