Perreo 96 - Dream Beats Muzic

Lo más nuevo

Post Top Ad

Post Top Ad


Perreo 96



Reggaeton es un género joven que se originó en los clubes de San Juan, Puerto Rico en 1991. Se hizo conocido como música "underground", debido a su circulación a través de redes informales y presentaciones en lugares no oficiales.

DJ Playero y DJ Nelson se inspiraron en el hip hop y la música afro-caribeña para producir "riddims", las primeras canciones de reggaeton.

A medida que la música afro-caribeña cobraba impulso en Puerto Rico, el rap-reggae en español marcó el comienzo del underground boricua y fue una salida creativa para muchos jóvenes. Las grabaciones y distribuciones directas se convirtieron en el principal medio de distribución de esta música hasta 1998, cuando se fusionó con el reguetón moderno. La popularidad del género aumentó cuando fue descubierto por el público internacional a principios de la década de los 2000.

El nombre "reggaeton" se hizo prominente durante la década del 2000, caracterizado por el ritmo de dembow. Fue acuñado en Puerto Rico para describir una fusión única de la música puertorriqueña. El reggaeton es actualmente muy popular en toda Hispanoamérica. Aumentó en popularidad entre la juventud hispanoparlante en los Estados Unidos cuando DJ Joe y DJ Blass trabajaron con Plan B y Speedy en Reggaeton Sex, Sandunguero y Fatal Fantasy. En 2004, el reguetón se hizo popular en los Estados Unidos y Europa.

Post Top Ad